mUsIc PuNk


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 30 de marzo de 2010

Ni VoZ nI vOtO

Ni Voz Ni Voto se formó a mediados del año 1994, llegando a su primera formación oficial a mediados de 1998 con Walter Cobos en la guitarra, Claudia Maúrtua en la Voz y la 2da guitarra, Pepe Pinedo en la batería (estos tres miembros fundadores de NVNV), Jorge Roeder en el bajo y Dino Gervasoni en la percusión y coros. Durante esos cuatro años desde mediados de 1994 a mediados de 1998, NVNV trabajó en encontrar un estilo que los defina aplicando las diversas influencias y gustos musicales de sus integrantes; será recién en la segunda mitad de 1998 que NVNV encuentra un sonido y define estilo en el cual los cinco integrantes sincronizan. Es así que la banda va tomando su propia personalidad con un rock pesado, lo que los medios de prensa denominan New Metal, con claras influencias de bandas como Deftones, Korn, Disturbed, A Perfect Circle, Tool, System of a Down, etc.
Posteriormente en el mes de junio del 2000 NVNV saca su primera producción autotitulada en formato cassette, la cual se agotó en su primera edición en los dos primeros meses; en el 2001 la banda editó la producción en formato CD, el cual sigue en los clásicos puntos de venta y cuyos temas más sonados son "Cambios", "Ni voz ni voto", "Tu realidad" e "Insensible".
El concierto más significativo de NVNV entre el 2000 y 2001 fue el Festival de Rock en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería ante 6,000 personas. En este concierto NVNV se consolidó como una de las bandas líderes del movimiento New metalero nacional junto con D'mente Común.
Es en ese período también que la banda sufre un cambio significativo en su formación cuando Jorge decide abandonar la banda para dedicarse al jazz, lo cual obligó a la banda a entrar en un período de receso y audiciones para un reemplazo inmediato. Posterior a esa etapa es que se incorpora a NVNV Jack Bastante en el bajo quien aportó un estilo y personalidad diferente, así como buena performance en escenarios. NVNV se dedicó a grabar dos videos en ese año ("Cambios" e "Insensible"), ambos dirigidos por Jorge Sabana y programados en la cadena MTV Latino.




video clip - rutina


insensible


cambios


no antisocial en TVinsomnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario