mUsIc PuNk


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 15 de abril de 2009

6 - VolTiOs

La banda se forma a mediados de 1998, con Alexis Korfiatis en la guitarra y voz, Emilio Bruce en el bajo, y Mauricio Llona en la batería. Como la mayoría de bandas adolescentes, “6 Voltios” hace su debut en el colegio. A los 3 meses de formados participan en un concurso Hamilton Rock obteniendo el 2º Lugar. Poco tiempo después, con 6 meses juntos, la banda graba su primer disco “DESDE EL SÓTANO” (1999), el cual obtiene una gran aceptación por parte de su público con temas como “Solo”, “Atahualpa” y “Sonreír”.
En 2000 el grupo se presenta con gran frecuencia en Barranco, ganándose, concierto tras concierto, a un público cada vez más amplio. Ese mismo año, 6 Voltios saca su segundo álbum llamado "GENERACIÓN PERDIDA" dejando atrás el ska y apegándose al estilo fuerte pero a la vez melódico que caracteriza a la banda.
A mediados de 2001, la banda deja de presentarse sólo en Barranco para salir a tocar a diversos escenarios de Lima como Los Olivos, Villa el Salvador, Pueblo libre, Jesús María, el Centro de Lima, entre otros; participando en conciertos cada vez más grandes y obteniendo una mayor recepción por parte de un público más extenso.
El verano de 2002 fue tiempo de salir de la ciudad en conciertos tanto en Arequipa como Barranca, pasando por Huancayo y Cajamarca. Durante esos viajes los miembros de la banda ya planean lo que será su tercer disco, el cual sale al mercado unos meses después bajo el titulo de "TAN SÓLO UNA VEZ MÁS" (2002). Este trabajo es bien recibido por su público, destacando temas como "Lukas", "Lejos" y "Lección de Inglés".
Durante el 2002 “6 Voltios” se consolida como una de las bandas más importantes de la escena rockera peruana tocando en conciertos para un público de hasta 5000 personas y viajando nuevamente al interior del país para presentarse en lugares como Arequipa, Cajamarca, Huancayo, Barranca, Huaraz y Trujillo; en los cuales obtiene una emotiva respuesta del público.
En el mes de noviembre del 2002 la banda inaugura su página web oficial recibiendo durante ese mes más de 35,000 visitas.
En Febrero del 2003 la banda toca junto a los grupos argentinos “Attaque 77” y “2 Minutos”, dos de las más reconocidas bandas de punk del país del sur.
El 26 de Abril del 2003 lanzan “DÍA PLÁSTICO”, disco que reúne nuevas versiones de temas del primer disco de la banda, una nueva versión del tema “En el Olvido”, 2 covers y 7 temas registrados
En el mes de julio del 2003 la banda graba el video de la canción “Lukas” del disco “Tan Sólo Una Vez Más” que se encuentra también, en una versión en concierto, en el disco “Día plástico”. El video estuvo en rotación en la cadena de Televisión MTV, entre octubre y diciembre de ese año.
A partir de 2004, la banda empieza a trabajar empresarialmente con el objeto de poner en valor su calidad musical y la energía desplegada en sus presentaciones en vivo. Es así que ese año la banda toca en conciertos de hasta 15,000 personas, compartiendo escenarios con bandas como “Los Prisioneros” y “Molotov”, al tiempo que consolida su presencia en diversos escenarios de todo el país, dando conciertos en ciudades como Piura, Huaral, Trujillo, Cajamarca, Arequipa y Tacna. 6 Voltios cierra el 2004 designado por la encuesta anual del diario El Comercio como una de las bandas más importantes del país.
Hacia inicios de 2005, el grupo entabló relaciones comerciales con importantes empresas como Volcom, Music Market, TDV y la empresa cervecera Backus y Johnston, cerrando con esta última un contrato decisivo que permitiría iniciar el camino hacia la consolidación definitiva de la banda.
Es en esta línea de trabajo profesional y comprometido, que 6 Voltios constituye Calavera Records SAC, sello encargado de la producción de su quinto material discográfico, DESCOMPRESIÓN (2006), el mismo que marca una nueva etapa en la carrera de la banda. 16 temas nuevos, grabados con excelentes condiciones técnicas, sumados a una evidente madurez musical, permitieron producir un disco con la calidad que el público de la banda estaba esperando.
En junio de 2006, 6 Voltios cumplió 8 años de carrera musical, y lo celebró de la mejor manera posible: con un gran concierto de presentación de DESCOMPRESIÓN,en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, para un público de más de 2000 personas.
Mas adelante, ese mismo año, el grupo toco en las kermesses de varios colegios limeños, como el santa maría, el Inmaculada y el salesiano de Breña,ambien en la universidad de Lima. Estos shows, fueron oportunos para que la banda lleve su música al nuevo público
La banda cierra el 2006 con un excelente concierto en La Noche de Barranco, el 28 de diciembre. En dicho show, la banda presenta al público un video que recoge las experiencias que vivió con el lanzamiento de su nuevo disco.
En este 2007, la banda se encuentra ya trabajando en el demo de lo que será su 6º disco, que espera salir al mercado en el 2008.
pagina oficial
http://www.6voltios.com/

entrevista en el jammin

1 comentario:

  1. Welcome to join China Service Mall Adsense Union
    Earn money for your own website

    China Service Mall http://www.at0086.com ,the biggest China Service Reservation Center in the world. Provided 2 0, 00 0,000 registered members with the best reservation service.

    1, Easy to join
    If your website is up to the standard of our Union, we will pass your apply in 24 hours. Then you can join our Adsense Union.
    2, Big payback
    We can give you big payback if you join us, we give more money than the present Adsense Unions.
    3, Easy to earn money
    People come to our site and give a reservation by click the advertisement on your site; we will give you much money. For every 100 effective reservations we will pay you 60 US dollars. When the total reservations reach 500, we will pay you extra 100 US dollars as rewards. More and more preferential policy expects your participation.
    4 ,Convenient management of Backgrounds
    The proceeds of each time is clearly visible in our convenient management of backgrounds, and we can ensure the benefits of yours.
    5, Good reputation
    Anyone of you can be at ease to take a part in it.

    If you are interested in our Adsense Union, please click http://adsense.at0086.com to register your account.

    Yours Sincerely,
    Miss Guan Yuqing

    Marketing Department ,
    China Service Mall Co., Ltd.
    http://www.at0086.com

    Address: 9th Floor,
    Wenhao Business Building,
    No.699 Xiongchu Avenue,
    Hongshan District,
    Wuhan City,
    China
    Tel: +86-027-87446102

    MSN: fangxiangdirection@hotmail.com
    Email: yuqing@chinaservicemall.com

    ResponderEliminar